Maestros de nuevo ingreso y del Programa Nacional de inglés (Proni), advirtieron que si no se da una respuesta favorable este miércoles en la reunión programada con autoridades educativas, volverán a salir a las calles como ocurrió este lunes cuando bloquearon la calle Galeana en el primer cuadro de la capital. Acusan que existen docentes que llevan acumuladas 18 quincenas sin cobrar, además de que a los maestros de inglés nada les han resuelto sobre su contratación para este 2021.
Antes de las 10 de la mañana, maestros llegaron al zócalo de Cuernavaca para solicitar que fueran atendidos por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien pretendían entregarle un pliego petitorio con diversas problemáticas, pero en su lugar, fueron atendido por el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, con quien acordaron instalar dos mesas de trabajo para encontrar alternativas ante la falta de respuesta del gobierno federal.
Para el lunes tienen previsto volver a Palacio de Gobierno para un nuevo encuentro con el titular del ramo Cornejo Alatorre, a quien darán respuesta de los acuerdos alcanzados en el IEBEM, y en su caso buscar otras alternativas que den solución definitiva.
“De nuevo ingreso tan sólo son alrededor de 400 los maestros que están sin cobrar, algunos ya llevan 18 quincenas, a otros se les renovó el contrato sin que les hayan pagado lo pendiente que en montos generales van por los 19 millones de pesos; son de varias materias”.