Trabajadores del balneario Agua Hedionda están solicitando a las autoridades del gobierno estatal el que se respeten los acuerdos y les sean pagados los dos meses que les adeudan de salario a los sindicalizados y cuatro meses a jubilados.
De acuerdo a los trabajadores, ante la falta de respuesta de las autoridades y del director del fideicomiso balneario Agua Hedionda, decidieron llevar a cabo una pequeña protesta y a manera de presión cerraron la vialidad de la carretera México-Oaxaca a la altura de la unidad deportiva para exigir el pago de sus quincenas que les adeudan desde diciembre.
Félix Bahena, secretario de trabajo del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Balneario Agua Hedionda, informó que este miércoles se tenía acordada una reunión con el director general de gobierno, César Alarcón; sin embargo, no se llevó a cabo.
"Ya nos traen cada semana vuelta y vuelta, programan reuniones pero después nos hablan por teléfono y nos dicen que no pueden venir pero que están checando nuestro caso, pero nosotros ya queremos solución y que nos paguen".
En esta ocasión se acordó iniciar una mesa de diálogo en donde estén presentes los representantes de la Secretaría de Hacienda, de Turismo y de Gobierno, a fin de poder llegar a una solución.
Félix Bahena informó que con el cambio de semáforo a naranja se les informó que a partir del lunes tenían que presentarse a trabajar a fin de llevar a cabo la limpieza del balneario y que esté listo para su próxima reapertura.
"Nosotros no nos negamos a trabajar, estamos abiertos, pero sin nuestro salario no podremos hacerlo, no tenemos ni para los pasajes".
El cierre de la vialidad fue por poco tiempo; sin embargo, amenazaron que de no haber respuesta por parte de las autoridades de gobierno sus medidas serán más drásticas.
Son poco más de 30 trabajadores sindicalizados, así como pensionados y jubilados, a quienes nos se les ha pagado desde el 24 de diciembre, luego de que el balneario cerrara sus puertas ante el cambio de semáforo a color rojo, desde entonces fueron mandados a descansar sin pago alguno.