Con una cabalgata desde Tlaquiltenango hasta Jojutla celebraron el 300 aniversario e inicio de la Feria de Año Nuevo en Jojutla, misma que se realiza en honor al Señor de Tula.
Por quinto año consecutivo, decenas de hombres y mujeres a caballo realizaron el trayecto de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán a la de San Miguel Arcángel para la entrega del Señor de Tula.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En el exterior de la entrada principal de la parroquia y exconvento dominico en Tlaquiltenango se dieron cita autoridades de la iglesia y feligreses para acompañar la imagen del Cristo Negro del Señor de Tula que, en una camioneta decorada con abundantes flores, eraa trasladado para recordar el peregrinar que se hizo cuando fue entregada esta imagen a Jojutla.
El alcalde Juan Angel Flores Bustamante dijo: “Es una cabalgata religiosa que, nos contaban, se hacía hasta hace poco más de 100 años, y que se celebraba con una misa, pero a partir de que asumimos la presidencia municipal le dimos un nuevo valor a esa parte religiosa, ya por quinto año consecutivo”.
Destacó que este año se celebran los 300 años de la feria en honor al Señor de Tula, por lo que tapetes artesanales de aserrín adornaron calles y entradas.
Los tapetes fueron elaborados por "nuestros compañeros de servicios públicos y la Dirección de Arte Creativo, que ha hecho un excelente trabajo, pero que sobre todo se vea reflejado en beneficio de los feligreses y de todos los que somos creyentes y por supuesto de nuestro patrón del pueblo en Señor de Tula".
Esta misma tarde 1 de enero se inauguró la feria comercial con más de mil expositores, precisó el alcalde, al reconocer que año con año ha ido creciendo.
“De hecho ya tenemos que visualizar un recinto ferial, ese es uno de los pendientes que también deben de atenderse para que podamos tener algo más más certero, sobre todo para que la feria siga realmente creciendo y avanzando”.
La cabalgata arribó al santuario del Señor de Tula justo para dar paso a la misa alrededor de las 13:00 horas, mientras que a las 15:00 se inauguró la Feria en honor al Señor de Tula.