Con la instalación de 187 paneles solares, y un equipo de bombeo nuevo se busca reestablecer el servicio de agua en el municipio indígena de Xoxocotla.
De esta forma se obtendrán 22 litros por segundo que permitirá garantizar el abastecimiento a la mitad de los casi 20 mil habitantes que desde hace 14 meses enfrentan la escasez del líquido.
El presidente municipal Abraham Salazar Ángel, dio inicio a los trabajos para la instalación de paneles solares.
Se explicó que con el acuerdo del cabildo de crear el organismo desconcentrado del Sistema de Agua Potable, finalmente se pudo poner en marcha el proyecto alternativo para restablecer la energía eléctrica a uno de los pozos que abastecen a la población.
En el arranque de los trabajos se advirtió que con este proyecto no solo terminará con los adeudos millonarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sino que también se contribuye a producir “energía limpia” y se cumple con la agenda de la ONU para la protección de ambiental.
Los recursos se obtienen a través del Ramo 33, fondo III y se prevé que en un lapso de tres meses el proyecto ya esté listo.
Xoxocotla enfrenta una millonaria deuda con la CFE de casi 8.2 millones de pesos, la cual no puede hacer frente.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!