Las letras de Cuernavaca en la Plaza de Armas se transformaron en una exhibición de color y arte con la colaboración de familiares de personas con discapacidad y el público en general. La actividad de "graffiti tejido" forma parte de una iniciativa realizada a nivel internacional en el marco del Día Internacional de las Personas Sordociegas.
La actividad de "graffiti tejido" forma parte de una iniciativa realizada a nivel internacional en el marco del Día Internacional de las Personas Sordociegas.
Leticia Juárez García, maestra del Centro de Atención Múltiple (CAM) 23 en Santa María Ahuacatitlán, explicó que esta actividad busca concientizar a la población sobre la discapacidad y los obstáculos que enfrenta.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Señaló que en la entidad faltan semáforos con sonido y rampas suficientes para que las personas con discapacidad accedan a los espacios públicos.
"Hace falta mucho para lograr una sociedad inclusiva, pues en Morelos no se cuenta con semáforos con sonido o suficientes rampas para que las personas con discapacidad accedan a los espacios públicos".
El "grafiti tejido" es una forma de expresión y comunicación para las personas sordociegas, que les permite transmitir mensajes a través del tacto. Por tercer año consecutivo, integrantes de la comunidad han utilizado espacios públicos para mostrar el arte creado por personas sordociegas.
"El tejido es una forma también de expresión que ellos usan, a través del tacto logran comunicar cosas. Ellos son personas que tienen derechos y merecen que las veamos con una mirada de simpatía y solidaridad“.
Solicitan no vandalizar la obra
En el CAM 13 hay por lo menos siete personas que tienen está discapacidad y a todos los atienden para que desarrollen habilidades que les permitan ser independientes.
“Este trabajo es su expresión y también resulta el trabajo podemos lograr juntos, en esta obra no hubo distinción ni prejuicios y ojalá así sea la vida".
Finalmente, se solicitó a la gente respetar su obra, no vandalizarla, a fin de que los visitantes puedan tomarse fotografías a manera de recuerdo del esfuerzo que hacen, día con día, las personas discapacitadas.
Con información de Valeria Díaz