El de Cuernavaca procedió, a través de la Dirección General de la Policía Vial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca) a retirar de la vía pública una unidad vehicular que de manera reiterada violentaba tanto el Reglamento de Tránsito como el Bando de Policía y Buen Gobierno.
La mañana de este lunes, y derivado de constantes quejas y señalamientos de vecinos del primer cuadro de la ciudad capital, así como denuncias ciudadanas en redes sociales, elementos de la corporación procedieron a infraccionar al propietario de un automóvil particular que era ya popularmente como “El Jetta Rojo”, mismo que constantemente era estacionado en la calle de Hidalgo, pese a que esto se encuentra prohibido tanto por la señalética correspondiente, como por la guarnición en color rojo que lo determina.
Así lo marca el Reglamento de Tránsito en su Artículo: 53: “No deberán estacionarse los vehículos en…” Fracción I.- A menos de 10 metros de las esquinas; en su Artículo 56: No podrán estacionarse vehículos sobre las aceras…y en general, lugares señalados como prohibidos...Queda prohibido estacionarse en guarnición roja; y en el Artículo 59: Cuando el vehículo se encuentre estacionado en un lugar prohibido, las autoridades de tránsito estarán facultadas para retirarlo, para lo cual usaran grúa o un medio adecuado.
Con respecto al Bando de Policía y Buen Gobierno, en su título décimo cuarto del orden, la seguridad pública, infracciones y sanciones. capítulo I del orden y la seguridad pública, el artículo 127: La infracción de las disposiciones contenidas en el presente Bando, reglamentos, acuerdos, circulares y disposiciones administrativas del municipio, será sancionada administrativamente por el H. Ayuntamiento, sin perjuicio de las sanciones previstas en otras disposiciones jurídicas.
Aunado a lo anterior, y pretendiendo escudarse con una identificación de “prensa” presumiblemente apócrifa, el conductor habría intentado evadir la sanción que conforme a derecho le aplicaron elementos de la policía vial. Incluso, representantes de los medios de comunicación presentes durante la diligencia, manifestaron que dicha persona no pertenece al gremio de reporteros y comunicadores, por lo que incluso, podría incurrir tanto en falsificación de documentos, uso de documentos falsos o usurpación de profesiones.
El Ayuntamiento de Cuernavaca ratifica en los hechos que la ley se aplica sin distingo y que no hay impunidad para nadie que violente las normas que nos rigen como una sociedad y un gobierno donde se vive el Estado de Derecho.
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca