Con información buscan evitar la violencia contra mujeres y niñas

Arrancan las “Jornadas Mirabal” con redes comunitarias y caminatas exploratorias en 12 municipios, ocho de ellos con Alerta de Violencia de Género

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 13 de noviembre de 2019

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Con motivo del mes naranja la directora del instituto de la mujer Flor Desiré León Hernández anunció que mediante talleres y difusión realizarán 36 caminatas en la promoción de los derechos de las mujeres y en la prevención de una vida libre de violencia.

Al hablar sobre estas "jornadas Mirabal", la funcionaria anunció que habrá 36 caminatas exploratorias en los ocho municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género: Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Yautepec, Puente de Ixtla, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec y Jiutepec, y se extenderá a Mazatepec, Xochitepec, Huitzilac y Tlaltizapán, a fin de dar mayor cobertura.

La dependencia de esta forma busca detectar desde el espacio público como es fuera de las casas, esas condiciones que ponen en riesgo la seguridad de las mujeres, niñas y adolescentes a partir de sus actividades diarias, y posteriormente trabajar en medidas preventivas desde los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil.

Además los promotores recorrerán a bordo de las unidades móviles -moto taxi- “Patria”, “Minerva” y “Teresa”, lugares con mayor concentración de la población en la zona metropolitana de Cuernavaca, para dar información y concientizar sobre las causas que originan la violencia hacia las mujeres.

En su intervención, el titular del ejecutivo advirtió que en su gobierno "no se permitirá ni una más", para eso, convocó a los integrantes de su gabinete apoyar integralmente a todas las mujeres violentadas.

Al dar el banderazo de salida de las unidades móviles que serán utilizadas en las "jornadas Mirabal", Blanco Bravo, recordó a los hombres de la entidad "lo único que les digo a los hombres es que venimos todos de una mujer y las tenemos que respetar”, al anunciar que seguirá trabajando para lograr eliminar la violencia hacia este sector.