Locatarios, vecinos, y voluntarios, junto con el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui realizan labores de limpieza en el parque de Lomas de Cortés en la avenida Teopanzolco. El presidente municipal señaló que trabaja no como autoridad, sino como ciudadano:
“Hoy es un día inhábil y las personas llegan por sus propios medios".
Con escobas, brochas, guantes y machetes, cada uno de los asistentes incluyendo al alcalde levantan basura, arrancan hierba de las jardineras y pintan este parque que día día es el espacio de juego de jóvenes y niños.
Para devolver un poco del tiempo y esfuerzo que están dedicando los voluntarios, Urióstegui ofreció un desayuno para todos ellos.
También dijo que esta actividad ya la ha realizado desde hace algunos años atrás, dejando de lado su posición política.
"Este trabajo lo hemos venido haciendo ya desde hace más de cuatro años, somos vecinos de Cuernavaca que sin cargo o con cargo, damos tiempo a la ciudad haciendo labor de limpieza como vecinos, no en carácter de un programa público".
Mujeres y hombres de todas las edades, incluso comerciantes de la zona se han sumado en esta jornada para lograr el objetivo, rescatar los espacios públicos del abandono para brindarles seguridad a las familias.
Quienes participan, están convencidos de que hacer limpieza en espacios públicos como éste, previene que entre la hierba y la obscuridad gente con malas intenciones se oculte para delinquir.
"Hay dos canchas, una no tiene aro para jugar basquetbol y pretendemos pintar las líneas, el kiosco y los juegos infantiles también, para reactivarlos", dijo el edil de la capital.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!