El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, advirtió que en tanto no exista certeza del mando de seguridad en el municipio la decisión de realizar o no de la tradicional feria de la primavera se mantiene en reserva.
Después de pronunciarse nuevamente en contra del funcionamiento del modelo de Mando Único policial, al que el municipio combate jurídicamente, el edil condicionó la organización de la feria a que el municipio tenga la coordinación operativa de la seguridad pública. La declaración refuerza la posición externada por el mismo alcalde, al advertir que durante los primeros días de enero le fue imposible contener la instalación de puestos ambulantes en la calle para el Tianguis de Día de Reyes, dado que no tenía el control operativo de la policía.
En los últimos dos años, la tradicional feria no se ha realizado, luego de que en 2017 el empresario Juan Manuel García Bejarano, quien ganó la concesión para organizar la feria, fue acribillado durante la cabalgata que marcaba la presentanción de la celebración. En 2018 se suspendió el evento por no existir las medidas de seguridad; no obstante, el gobierno estatal y el municipio realizaron actividades con la contratación de grupos musicales en sedes alternas al recinto ejidal de Acapantzingo.
En este momento estamos en reserva de cualquier decisión con respecto a la Feria de la Primavera; mientras no tengamos la certeza del mando de seguridad de la fuerza pública, que corresponde al municipio
Señaló que debido a la inseguridad que se vive en la ciudad, junto con el cabildo, buscarán alternativas para promover el turismo de Semana Santa y colocar los productos en zonas diferentes para brindar a los ciudadanos temas relevantes en materia cultural y artística.