Encargadas de estancias infantiles, padres de familia y pequeños estudiante marchan del Calvario a Plaza de Armas exigiendo se restablezca la entrega de apoyos sociales para el programa de Estancias Infantiles, tras el recorte al presupuesto de casi el 50 por ciento.
Las manifestaciones salieron, a la par, de Plan de Ayala y Plaza Cuernavaca concentrándose en Plaza de Armas.
Al grito de "¿En dónde está, en dónde está, el Presidente que nos iba a apoyar?" y "Delegado federal, Hugo Eric Flores denos la cara", 16 estancias infantiles se hacen presentes en esta acción de presión y exigencia al gobierno federal, que argumentaron plasmaba dentro de sus compromisos de campaña respaldar la continuación de dicho programa creado desde hace 12 años.
Los manifestantes rechazan la entrega directa de un apoyo bimestral de mil 600 pesos por niño a madres trabajadoras o padres solos para estancias infantiles, para el cual se publicó su reglamento de manera oficial a finales del mes de febrero.
Las y los encargados de estancias infantiles pasan lista en un mensaje directo al presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo a Plaza de Armas.
En Morelos existen 317 estancias infantiles, de las cuales han cerrado alrededor de 30 a 35 con el recorte del presupuesto federal.
Cendis que dan trabajo a mil 900 personas, la próxima semana interpondrán un amparo ante esta medida, así como presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos al considerarlo una violencia de género y a los derechos de los menores y trabajadoras.