Con una misa de seis obispos celebraron en la comunidad de Tehuixtla, en el municipio de Jojutla, el aniversario episcopal del obispo Ramón Castro.
En un hecho histórico, en la celebración del decimoquinto aniversario episcopal del monseñor Ramón Castro y Castro obispo de la diócesis de Cuernavaca, y en el marco del 215 aniversario de las celebraciones religiosas en honor a la Virgen del Rosario, visitaron seis obispos el templo de Tehuixtla.
A la celebración del obispo Ramón Castro Castro, arribaron José Trinidad Zapata Ortiz, obispo de Papantla Veracruz, Víctor Sánchez Espinosa arzobispo de Puebla, Juan Navarro Castellanos obispo de Tuxpan Veracruz, Gerardo de Jesús Rojas López Obispo de Tabasco, el monseñor Rafael.
Al final del evento religioso, en medio de la lluvia de felicitaciones, a nombre del pueblo de Tehuixtla el párroco Gregorio Tlapa Coyótl hizo la entrega de un comal, dos quesos de cincho y una botella de rompope a cada uno de tan distinguidos invitados.
El cronista de la comunidad, escritor y maestro en artes plásticas Emmanuel Espín Pineda llevó a los obispos a un recorrido en el reconstruido templo de San Pedro Apóstol y el basamento piramidal Tlahuica del señorío de Tehuixtlan.
Les explicó como curiosamente el primero en descubrir estos vestigios, fue el primer obispo de Cuernavaca Francisco Plancarte y Navarrete en su libro Apuntes para la geografía del estado de Morelos de 1909. El templo de Tehuixtla se encontraba sobre un basamento piramidal Tlahuica y el INAH lo re descubrió en el año 2013, dejando la ventana arqueológica que hoy podemos apreciar, donde se observa claramente parte del monumento del teocalli indígena.
Además, entre los hallazgos del instituto, resultaron restos cerámicos de mayólica, propia de los primeros misioneros franciscanos. Curiosamente el basamento piramidal se redescubrió el 7 de octubre de 2013 y el día 9 del mismo comenzaron los trabajos para su salvamento.