Rescatando los remedios de las abuelas y las tías, surgió el negocio familiar Te de Jazmín, quienes se dedican a la elaboración artesanal de tés y aceites que ayudan a mejorar la salud y atender desde problemas de ansiedad, estrés, dolor de cabeza, entre otros.
Ariadna Izaguirre señaló que son una familia originaria de Tetela del Monte, al norte de Cuernavaca, dónde sus abuelas, su tías, ante cualquier malestar utilizaban varios remedios naturales como infusiones.
“Son usos y costumbres que nosotros venimos utilizando, que son beneficios pero con el paso del tiempo se van perdiendo, pero nosotros tratamos de recopilar toda esa información para que no se pierda” dijo.
Este proyecto surgió hace 5 años, iniciando con la venta de té de jazmín y dando a conocer los beneficios que brinda al hacer uso diario; el cual venden en una presentación para preparar en casa que es flor estrella, ramas, hojas y flores.
También lo producen envasado para su preparación en casa, el cual puede ser consumido frío o caliente y ayuda a calmar el estrés, y que el organismo funcione de una manera correcta.
También producen cremas hidratantes que ayudan a eliminar manchas en la piel; así como aceite de jazmín, sirve para masajes corporales, se usa en punto de acupuntura calmando estrés y ansiedad, para dolores musculares y calambres.
Otro producto que elaboran son hidratantes a base de agua de rosas y aceite que ayuda a prevenir líneas de expresión.
Los precios son accesibles, los tés en hierba van desde los 30 pesos hasta 200 pesos, los aceites van desde 80 pesos el tamaño de bolsillo hasta 400 pesos.
Señaló que a lo largo de estos 5 años ha sido fácil el camino, consideran que porque es un producto amigable e inclusive mantienen clientes desde hace tiempo.
Si desean conocer o adquirir alguno de sus productos pueden encontrarlos los sábados en Verde Bazar al interior del Edificio Bellavista, Centro de Cuernavaca.