Con tacos acorazados vuelve el diálogo al Congreso

El tradicional antojito morelense fue el almuerzo con que los diputados retomaron la vía de los acuerdos

Minerva Delgado | El Sol de Cuernavaca

  · martes 15 de febrero de 2022

El segundo periodo ordinario de sesiones inició el 1 de febrero / Adrián Oliván | El Sol de Cuernavaca

Degustando unos "Tacos Mary", diputados locales "pusieron sabor" a su segundo encuentro en el que buscaron llegar a consensos para reactivar el trabajo legislativo.

Los legisladores se encontraron este martes en las oficinas que ocupa la presidencia de la mesa directiva del Congreso para continuar con el diálogo que iniciaron el día domingo en el municipio de Yautepec.

Para este nuevo encuentro, el diputado Arturo Pérez Flores, de Morena, sorprendió a sus homólogos con unos “Tacos Mary” que pusieron “sabor” a la reunión de los veinte diputados, la cual se prolongó por más de dos horas.

Fue la diputada, también morenista, Edi Margarita Soriano quien a través de una publicación en Facebook mostró una fotografía del encuentro entre diputados y en la que se pudo advertir la presencia de los afamados tacos en la mesa que compartían los legisladores.

Cortesía | Edi Soriano

Poco después de las 14:00 horas diputados del llamado G-9 en el que están integrados los legisladores de Morena, RSP, PES y PT salieron a paso apresurado de las oficinas de la Mesa Directiva; y en entrevista, la diputada Mirna Zavala Zúñiga confirmó que se había decretado un receso y que la plática continuaría más tarde.

Desde el mes de diciembre pasado los diputados de la LV legislatura se dividieron en dos bloques legislativos G-11 (PAN/PRI/MC/PANAL y G-9 (MORENA/RSP/PES/PT) tras no lograr el consenso para la aprobación del Presupuesto de Egresos para el actual ejercicio fiscal, disputa que derivó en el retiro de ciertas comisiones legislativas a diputados de Morena, así como la remoción de la diputada Paola Cruz al frente de la Junta Política y de Gobierno.

Por ahora el gran “atorón” en el diálogo que han establecido diputados de ambos bloques tendría que ver con el rechazo del G-11 a reasignarle a los diputados de Morena y sus aliados las comisiones legislativas que les fueron retiradas en diciembre pasado, reconocer a la diputada Paola Cruz como la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, así como a reintegrarles a su plantilla de aproximadamente 90 colaboradores que fueron dados de baja a finales del año pasado.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Súmate a nuestro canal de Youtube

Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'