En busca de retomar las tradiciones, el Comité de Festejos del poblado de Acapatzingo en Cuernavaca organizó este domingo una cabalgata y desfile previos a la celebración de la Virgen de Guadalupe.
Con la realización del novenario a principios de la semana pasada arrancaron las festividades religiosas en honor a la morenita del Tepeyac, imagen que tiene la tradición católica más importante y con más culto en el país, venerando su aparición su cuarta y última aparición a Juan Diego hace cinco siglos atrás.
En el marco de esta fecha tan importante a nivel nacional, la comunidad de Acapatzingo, uno de los poblados originarios de la capital del estado, preparan con cinco meses de anticipación esta tan importante conmemoración.
Anualmente se efectúa un desfile con carros alegóricos donados y adornados por los mismos vecinos, mediante los cuales representan las apariciones de la patrona de México, caracterizando a más de 200 niñas y niños que forman parte de la catequesis; además que durante la peregrinación traen consigo estandartes e imágenes de la "virgen morena".
Sin embargo, en esta ocasión efectuaron una gran cabalgata incorporando caballos de alta escuela donde esperaban la presencia de aproximadamente 500 personas, entre ellos el senador de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez y el cantante Erasmo Catarino.
Esta es una de las tantas celebración que se realizan en Cuernavaca rindiendo tributo a la patrona de México.