Como el último ícono de Cuernavaca, fue recordado el maestro escultor Víctor Manuel Contreras Vázquez, al ser homenajeado este viernes 26 de mayo en el Museo de la Ciudad por sus familiares, amigos y autoridades del Ayuntamiento, tras su fallecimiento a los 81 años de edad.
Con un minuto de aplausos fue recibido en la antigua sede del ayuntamiento, luego de una misa celebrada en la Catedral de Cuernavaca para darle el último adiós a quien fue creador de La Paloma de la Paz, uno de los máximos símbolos de Cuernavaca.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Ser un hombre de mundo, lo hace un cuernavacense de los que ya no quedan. Cuernavaca y Morelos siempre estarán agradecidos por poner el nombre de la ciudad en el mundo. La importancia de su obra no está a discusión, es sin duda, un gran artista y digo es porque a pesar de que su cuerpo inerte está frente a nosotros, su obra lo hace inmortal", dijo su entrañable amigo Teodoro "Toto" Lavín.
Durante este homenaje póstumo, familiares recordaron la genialidad de Víctor Manuel Contreras para plasmar las fantasías creadas por su imaginación y el proceso que se realizó para realizar todas y cada una de estas, a las cuales veía, no solo como un simple monumento sino como un hijo creado por él.
"El maestro Contreras se dedicó a plasmar las fantasías que eran creadas por su imaginación, su trabajo era decidir que material era el ideal para su realización, sus obras hechas a mano requirieron de la fuerza de sus músculos e intelecto para salir al mundo, en ese sentido las esculturas son como sus hijos, y como tales son motivo de su ser y de su lucha", fueron palabras con las cuales sus familiares recordaron la vida y obra del artista.
LEE ▶️ Glorieta de Tlaltenango: Nuevo símbolo de identidad cultural
Por su parte, el alcalde de la capital morelense, José Luis Urióstegui Salgado despidió a Víctor Manuel Contreras como su amigo y pudo compartir diferentes momentos en su administración, como la donación de la escultura de Quetzalcóatl, que hoy yace en la glorieta de Río Balsas y Río Mayo en Cuernavaca.
Asimismo, el edil señaló que, “Cuernavaca siempre será el hogar de Víctor Manuel Contreras”.
Únete a nuestro canal de YouTube