Este 02 de julio cerró la campaña de Canje de armas y distribución de armamento decomisado a disposición del Ejército Mexicano 2023.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo encabezó el cierre y compartió que se destruyeron 102 armas cortas, 50 largas, 205 cargadores, 9 mil 382 cartuchos, 272 cascos y 235 ojivas. Éstas se recaudaron en los municipios de Cuernavaca, Temixco y Zacatepec.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Muchas gracias a la sociedad por participar exitosamente, la gente de las colonias y barrios entregaron sus armas de manera anónima, voluntaria y pacífica; esto dejará de ser un riesgo para la familia y una tentación para cometer algún delito", dijo durante su discurso.
Enfatizó que los ciudadanos que se deshicieron de los objetos bélicos no tendrán represalias, y se mantendrán en el anonimato. Asimismo, mencionó que las armas recuperadas en detenciones fueron destruidas.
En su discurso el General expresó que la confianza de la ciudadanía en el Ejército es clave para combatir al crimen organizado y la violencia.
"Con muchas de estas armas seguramente se cometieron delitos y hoy no volverán a las calles".
Lee también: Cuernavaca destinará 200 mil pesos para el canje de armas
Para concluir, Antonio Ramírez Escobedo insistió que la campaña es una medida de prevención del delito, y un llamado a las nuevas generaciones sobre el uso indebido de armas.
"Las armas tienen que estar en las manos de los elementos profesionales de seguridad pública y privada", puntualizó.
La Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Comisión Estatal de Seguridad trabajan en coordinación para disminuir los índices de violencia en el estado.
Únete a nuestro canal de YouTube