Ante la proximidad de la temporada de lluvias y ante la restricción de acceso a los panteones municipales debido a la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento de Cuernavaca en coordinación con el gobierno estatal descacharrizaron los 7 panteones municipales.
Se extrajo media tonelada de cacharros, desechos vegetales y recipientes que con las lluvias se convierten en criaderos de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
También fueron recogidos entre los mausoleos jarrones, latas, floreros y objetos que donde se estanca el agua de lluvia; además, como medida preventiva el Ayuntamiento capitalino dispuso el cierre de panteones de este viernes 7 al martes 11, ya que estos son lugares de riesgo por el Covid-19.
Por otra parte, está prohibida la entrada a personas de grupos vulnerables, por enfermedades crónicas o mala condición física, menores y personas adultas mayores.
Los servicios como el pago de mantenimiento y trámites siguen vigentes con las debidas precauciones y medidas sanitarias preventivas.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Suscríbete a nuestro canal