“La donación de cabello representa una corona de triunfo y esperanza de recuperación de la salud”, expresó Orquídea Álvarez González, presidenta del DIF Cuernavaca, al encabezar la jornada de donación de cabello para elaborar pelucas oncológicas.
La campaña de donación es permanente, pero con este acto se cerraron las actividades del Mes Rosa de prevención del cáncer mama
Paola Blanco afirmó que el DIF Cuernavaca y las asociaciones civiles involucradas continuarán con la recepción de trenzas en forma indefinida.
Con los lemas “Te damos una buena causa para donar tu cabello” y “Tejemos solidaridad para mujeres con cáncer”, las estilistas dispusieron del corte de trenza de tres jóvenes donadoras: Keren Nahomí Bustamante García, Lucía Zamudio Vences y Jimena Danae Miranda.
Ella recibieron un reconocimiento del organismo.
El acto, realizado en el Parque Tlaltenango, concluyó con el llamado de los participantes a continuar la promoción de la prevención y detección del cáncer de mama.
Además de “hacer una acción de amor y solidaridad con las mujeres guerreras que luchan con el cáncer y quienes, con la donación de cabello reciben un aliciente más en su tratamiento”, concluyó Paola Blanco.
En el acto participaron el regidor de Educación y Cultura, César Salgado Castañeda, las representantes de las asociaciones civiles, Daniela Cabrera Meneses del “Banco de Tapitas” y Tania Berena Lozano de “Ruedas de Amor” y la directora de la Academia de Belleza “Gloria”, Bertha Nava Sámano.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca