A dos años del sismo del 19-S de 2017, la Capilla del Señor del Pueblo que se encuentra en Jantetelco, y que fuera uno de los oratorios más afectados en la localidad de Amayuca, fue restaurada en su totalidad, según dio a conocer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Hace dos años, el sismo que ocurrió el 19 de septiembre hizo colapsar por completo la cúpula de esta capilla, lo que también afectó un retablo lateral. En este caso, el proceso de reconstrucción que llevó a cabo la empresa contratada por el INAH consistió en la consolidación y reconstrucción en arcos de acceso, bardas atriales, la fachada principal, el campanario, bóvedas y tambor, así como la reconstrucción total de la cúpula.
En Amayuca, el INAH también ha concluido la restauración de la Capilla de los Santos Reyes, por lo que los pobladores de este barrio podrán celebrar su fiesta patronal el próximo 6 de enero con el inmueble abierto. En otros casos, en que la restauración de los monumentos históricos todavía sigue en proceso, los habitantes han tenido que llevar a cabo estas celebraciones religiosas en sedes alternas.
De acuerdo con el Centro INAH Morelos, hasta la fecha han sido intervenidos 129 monumentos históricos de un total de 259 edificaciones que resultaron dañadas durante el sismo del 19-S.