El presidente municipal de Tlayacapan, Eduardo Campos Allende informó que la restauración y rehabilitación del palacio municipal quedó concluida, sin embargo, no podrá operar hasta que el resto de mejoras urbanas en la localidad queden listas.
Este edificio resultó con graves afectaciones por el sismo del 2017.
“A cinco años de que se registró el sismo que dejó muchos daños en el estado, y en varios inmuebles de nuestro municipio, en anteriores administraciones se gestionó para contar con recursos que permitieran su rehabilitación, yo busque gestionar un millón y medio de pesos, para arreglar una parte del palacio, pero también el reloj y ya se ha concluido todo ese trabajo”, explicó.
Las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia, junto con el Director Responsable de Obra (DRO) señalan que el edificio cuenta con la capacidad para operar como oficina gubernamental.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Además, Eduardo Campos explicó que se quitará peso como papeleo, archivos y solo será para la atención operativa, así como, cuidarán el número de personas que ingresan, a fin de proteger el inmueble que es de gran importancia para la localidad y su historia.
“Tras la entrega, las autoridades nos dicen que el edificio está en condiciones para que sigan funcionando las oficinas, sólo que le quitaremos el peso muerto, como son los papeles, archivos y solo que se esté atendiendo a las personas, pero también cuidaremos y limitaremos el número de personas que ingresen a un cupo”, manifestó.
Actualmente los trabajos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Territorial y Urbano continúan en el centro del municipio, pero esperan que al finalizar, las personas puedan retomar sus labores en las oficinas.
Únete a nuestro canal de YouTube