El encargado de despacho de la Dirección del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), José Antonio Albarrán Contreras, aseguró que a partir de este miércoles la colonia Emiliano Zapata contará con el suministro habitual del servicio de agua “no a la presión indicada, pero sí constante”, después de que se concluyeran los trabajos de reparación de la red hidráulica de la colonia Cuautlixco, la tarde de este miércoles.
Estamos dándole el mantenimiento a los 36 pozos y a toda la red del sistema de agua potable del municipio que es abastecido por los manantiales: Sabinos, Volada, Plátano y La Guancha.
Detalló que se están revisando todas las líneas de alimentación de la red de agua potable.
Tuvimos un problema en la colonia Emiliano Zapata, que ya solucionamos este miércoles, en donde el vital líquido era provisto mediante tandeo por la falta de presión en las líneas de alimentación y por la reparación de la red hidráulica de Cuautlixco, pero ya lo resolvimos; van a tener otra vez el suministro normal a partir de este miércoles no a la presión indicada, pero van a contar con abastecimiento constante
Explicó que dichos trabajos de mantenimiento se tienen que hacer con regularidad en las líneas de alimentación en todas las colonias y en todos los pozos que forman parte del SOAPSC, para que el beneficio del vital líquido no se pierda en la red y que llegue en buenas condiciones a los hogares de los usuarios”.
Explicó que otra de las acciones que están llevando a cabo también es el desazolve del sistema de drenaje con motivo del inicio de la temporada de estiaje.
Antes de la temporada de lluvias tenemos que estar limpiando la red del sistema de drenaje del municipio
El responsable del organismo operador, manifestó que están realizando pruebas de laboratorio de la calidad del agua de los pozos.
Todos los pozos se están monitoreando. Por norma son cada seis meses, sin embargo, estamos realizando estas pruebas con regularidad