El reclamo del personal penitenciario en Morelos por mejores condiciones laborales y de seguridad hacia las autoridades estatales, este viernes se informó que ya se concretó el incremento salarial acordado para las áreas administrativas y operativas.
En boletín de prensa, el Gobierno del Estado de Morelos precisó que lo anterior se logró luego de las reuniones trabajo entre ambas partes, y que es efectivo a partir de esta primera quincena de noviembre.
El 29 y 30 de octubre se registraron mortales riñas al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”, por lo que fue necesaria la intervención de la federación para contenerlas.
Un día después, el 31 de octubre, custodios y personal administrativo solicitaron al titular de la CES se mejoraran sus condiciones y se les brindaran garantías para desarrollar su labor.
“Ganamos 3 mil 200 pesos ¿Van a rifarse la vida por eso? No tenemos seguro de vida”, acusaron.
Ese mismo día, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda informó a través de un comunicado que se había acordado mejorar las condiciones de todos los elementos para hacer justicia a sus “legítimos reclamos”.