El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen, dio a conocer que esperan un incremento de hasta el 30 por ciento para las ventas por la temporada de Semana Santa.
StoryPreview
El líder empresarial dijo que se espera una buena época con incrementos de un 25 y 30 por ciento en las ventas, aunque en esta época las ventas se inclinan hacia los restaurantes de mariscos, sin embargo la derrama económica ayuda a una mayor circulación de turistas en el estado.
Confían en que los turistas no dejen de visitar y disfrutar del clima en la entidad, esto al señalar que en los últimos días registraron una baja y a partir de las 20:00 horas los establecimientos de comida registran menor afluencia de comensales.
Después de las siete de la noche baja el consumo porque los temas de inseguridad nos pegan a todos, ya que hay miedo
Para atender esa situación en días pasados se reunieron con las autoridades responsables de la seguridad en el estado, quienes se comprometieron a implementar corredores en la entidad a fin de garantizar la tranquilidad de los paseantes.
La percepción es muy alta y Morelos está listo para recibir a todos los turistas, hay gente que sale a cenar en cualquier día de la semana y no tiene ningún incidente, no tenemos reportes de negocios que estén cerrando, entonces no sabemos qué tanto ligar en el tema económico con el tema de seguridad