La disputa por los espacios en los partidospolíticos sigue sin dejar conforme a los actores políticos quedesean cargos de elección, la segunda posición en el Senadosería la razón más fuerte y signo de los jaloneos; aunque elpresidente del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Gómez,se negó a contestar, el principal señalado, Fernando MartínezCué, indicó que tuvo invitaciones, pero no ha decidido sobre sufuturo.
Respecto a la información que ha trascendido en elámbito nacional, acerca de los cuestionamientos que la dirigenciadel PES local ha realizado a la designación del hermano delsenador, Rabindranath Salazar, Radamés Salazar, y en su lugarcoloca a Fernando Martínez Cué, por ser una mejor garantía devotos.
El presidente del PES no respondió a los llamadoscon el pretexto de estar en reuniones y no tener tiempo decontestar. Asimismo, el actual coordinador regional de la alianza“Juntos haremos historia”, Rabindranath Salazar, tampoco quisohablar del tema, especialmente del caso de su hermano.
Pero a través de un tercero refirió que colocarloen la segunda posición al Senado, no significa una herencia;“porque no se queda de manera directa, Radamés también va a unacampaña abierta y busca votos como todos los candidatos”.
El enviado de Rabindranath agregó que “laelección fue de los consejeros nacionales, los mismos que leaprobaron la candidatura a AMLO, recuerda que Radamés escoordinador de enlaces estatales, es decir, es él quien haconstruido toda la estructura”. Finalmente, afirmó que no podíaatender el llamado porque se encontraba fuera de Morelos.
Sin embargo, uno de los involucrados en el asunto,Fernando Martínez Cué, confirmó que recibió al inicio unainvitación a participar en esa alianza, sin embargo, hasta elmomento nadie le ha confirmado si participará en algún lugar.