El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, confirmó cambios dentro de su gabinete para el próximo año; uno de ellos, dijo, será en el Instituto de la Mujer y en el área administrativa de Seguridad Pública.
Confió que actualmente tiene algunas áreas del Ayuntamiento con encargados de despecho, como es el caso del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), por lo que ha hablado con el cabildo de esta situación.
Indicó que este desacomodo de funcionarios se da luego de la renuncia de diversos directivos del SAPAC, por lo que se tuvo que mover a Mauricio Vega Chavaje a este organismo, dejando la vacante del Secretariado Ejecutivo.
Antonio Villalobos señaló que el Secretariado Ejecutivo tendrá que ser ocupado por una persona con conocimientos en derecho y que este pleno de conocimiento de lo que sucede en la sociedad, por lo que consideró que a esta área debe llegar una mujer y sea quien busque los recursos y políticas adecuadas en el tema de la seguridad.
Inclusive en el evento donde firmó el Pacto en Contra de la Violencia, el alcalde públicamente le mencionó a la actual directora de la Instancia de la Mujer Municipal Liliana Fernández que ella el próximo año deberá ser la titular del Secretariado Ejecutivo.
Asimismo, Villalobos Adán aseguró que no ha existido ningún desbalance en la administración municipal.