Autoridades de Salud confirmaron que dos trabajadores de un asilo ubicado en la colonia Miraval, de Cuernavaca, una enfermera y un proveedor, dieron positivo a Covid-19, sin embargo, las personas internadas se encuentran asintomáticas. Señalaron que las 56 estancias para personas de la tercera edad que hay en Morelos fueron notificadas sobre las medidas a tomar para prevenir brotes, como la suspensión de visitas de familiares y la instalación de filtros a las personas que ingresan.
Durante la conferencia diaria se informó que ya son 125 trabajadores de Salud los contagiados, 48 médicos, 51 enfermeras y 22 trabajadores más entre camilleros, empleados de cocina, intendencia y un laboratorista más. En cifras generales, se informó que en la entidad ya son 830 los casos confirmados, de ellos, 295 se encuentran activos; hay 295 sospechosos y 787 negativos y la entidad cuenta ya con 109 defunciones.
Cantú Cuevas, mencionó que sostuvo una reunión con la directora del Instituto Nacional para Personas Adultas Mayores (Inapam), Elsa Julita Veites Arévalo, quien fue designada como responsable de la contingencia en Morelos. “Hablamos de las capacidades instaladas en el estado, y ella se comprometió a gestionar la compra de insumos de una manera más ágil”.
Finalmente el delegado de lIMSS, Francisco Monsebaiz Salinas, confirmó que en Zacatepec se entregó por error el cuerpo de un ciudadano que falleció por Covid.
SE AGOTA RECURSO PARA IP
Frente a las dificultades por las que atraviesa la iniciativa privada, se ha agotado la bolsa de 300 millones de pesos de financiamiento que ofertó en un primer momento la Secretaría de Desarrollo Económico, por lo que buscarán echar mano de otros organismos de préstamos como Nacional Financiera (NAFI), señaló Cecilia Rodríguez González. Explicó que se han entregado financiamientos por el orden de los 27 millones 776 mil 153 pesos, pero están en fila otras 265 solicitudes.