El próximo 6 de enero las y los más de 300 mil estudiantes de nivel básico tendrán su primer día de descanso en este año 2022, tal como lo marca el calendario escolar, confirmó el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz.
Recordó que a fin de que los menores puedan disfrutar del Día de Reyes, esta fecha se tiene marcado como descanso obligatorio en dicho nivel educativo, por lo que los menores deberán acudir el viernes 7 del mismo mes.
Alumnos regresan a clases presenciales
Retoman clases presenciales alumnos de nivel básico en Morelos, luego de que autoridades de la Secretaría de Educación confirmaran el regreso presencial en su totalidad en las más de 1,500 planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria, tanto del sector público como privado.
Esta mañana el Secretario de Educación altos Arturo Cornejo Alatorre, y el director del IEBEM Eliacín Salgado de la Paz, realizaron un recorrido en las escuelas a fin de garantizar que los protocolos sanitarios se cumplan, así como dar la bienvenida a los estudiantes que se han sumado a la actividad presencial.
En apego a las recomendaciones federales este día Morelos regresó a la modalidad presencial en todos los planteles escolares, por lo que ninguna escuela tiene autorizado no regresar, dijo el Secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre; en su recorrido por la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de Cuernavaca, el funcionario explicó que son alrededor de 400 mil alumnos los que se han incorporado.
Cornejo Alatorre, respondió que en breve se darán a conocer las fechas para la vacunación de refuerzo contra Covid-19 en personal docente educativo.
Se dijo respetuoso de los padres de familia que decidan no enviar a sus hijos a la escuela y continuar con el plan a distancia.
Juan Carlos Cardona Aldave, quien es Director General de Coordinación y Desarrollo Sectorial de la SEP, dijo que de agosto, fecha en que se dio el regreso presencial, a la fecha, se ha evidenciado que la escuela es un “factor de seguridad” que contribuye a la mitigación de casos y no al incremento de ellos; dijo que ante un importante número de integrantes de la comunidad escolar que comprende a más de 250 mil planteles, siempre habrá el riesgo latente, pero se busca que las medidas sanitarias mantengan a resguardo a los estudiantes.