Padres de familia de la escuela primaria "Hermenegildo Galeana" tomaron este miércoles las instalaciones para exigir la designación de un maestro.
Antes de las 8:00 horas un grupo padres de familia impidieron el paso a la escuela a alumnos, docentes, administrativos, directivos y de intendencias, como medida de presión para exigir que se le asigne al maestro que desde el mes de mayo de este año hace falta en la escuela.
En esta ocasión son 37 alumnos del 5to grado grupo B quienes se están viendo afectados, "ya hablamos al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y nada más nos traen de aquí para allá; nos hacían falta dos, ya nos mandaron uno, pero aun no sigue faltando el otro", señalaron los padres inconformes.
A pesar de que la postura de los padres era de mantener tomada la escuela hasta que no se diera solución a su problema, autoridades del IEBEM manifestaron que se dará prioridad en atender esta petición, a fin de que cuanto antes los alumnos puedan ya contar con su maestro.
Caso contrario sucede en la escuela secundaria Gabino Barreda en donde un grupo de padres de familia encabezados por los representantes de Participación Social, está exigiendo la salida de cinco docentes debido a que son acusados de falta de preparación frente a grupo, así como malos tratos a los estudiantes.
Señalan que este problema viene desde hace tres años sin que se haga algo al respecto.
… Son cinco maestras de las asignaturas de Geografía, Matemáticas, Ingles, Dibujo Técnico e Historia, quienes ya están amafiados y no queremos que sigan dando clases a nuestros hijos
En este caso, las autoridades educativas se comprometieron a dar solución a este problema, por lo que se está convocando a una reunión para el próximo martes 10 de septiembre a las 07:00 horas.