El senador suplente, Alejandro Rojas Díaz, afirmó que las aspirantes Yeidkol Polevnsky y Bertha Guzmán no tienen la capacidad para dirigir a Morena, ya que una busca perpetuarse en el poder y otra no tiene el respaldo de los militantes.
Tras el fallo judicial para reponer el proceso acusó que no dará tiempo y las invitó junto con el otro aspirante Mario Delgado a someterse a una encuesta para decidir un comité nacional porque el 20 de noviembre concluye su período.
Si avanza esta disputa, alertó, terminarán por afectar al presidente AMLO.
Pero es el mismo escenario que se presenta en el ámbito nacional, dijo, Alejandro Rojas Díaz, aspirante al cargo que el 20 de este mes debe dejar Yeidkol Polevnsky, y junto con Bertha Guzmán y Mario Delgado pelean. Pero solo las dos mujeres han mostrado una desesperación por acceder más que a encabezar a un proyecto político a tener privilegios por la millonaria prerrogativa que tiene esa organización política.
Por eso aunque ninguna de las dos tiene la capacidad ni la aceptación para dirigir al comité de MORENA, lo que están provocando con sus "berrinches" es afectar la imagen del presidente López Obrador, y provocarán que prácticamente se quede solo.
El senador suplente, mencionó que a raíz de la decisión del tribunal judicial de reponer el proceso, las dos mujeres han comenzado a instalar asambleas a modo, en lugar de depurar y transparentar el padrón de militantes, por lo que impugnará su actuar y demandará que el comité nacional sea definido por una encuesta a la que no están dispuestas a someterse porque "no ganan ni en la feria de la primavera".