Conflictos personales enfrentan a padres de familia en Xoxocotla

Exigen la intervención de las autoridades educativas a fin de que haya seguridad para el reinicio de clases el próximo lunes

Susana Paredes

  · viernes 17 de agosto de 2018

Fotos: Susana Paredes

Padres de familia de la escuela primaria turno vespertino “Ricardo Flores Magón” de Xoxocotla bloquearon la mañana de este viernes las instalaciones del IEBEM.

Exigieron una reunión con la directora Yanely Fontes Pérez con el objetivo de resolver el enfrentamiento que han ocasionado personas externas al plantel educativo en contra de la directora, Citlali Molina, y los padres de familia de este turno desde hace casi 11 meses.

De acuerdo con MariLú Bravo, integrante del Comité de Padres de Familia, se vieron en la necesidad de manifestarse porque Clara Salgado Aceves y Antonio Tapia Ojeda están provocando conflictos entre los padres de familia de ambos turnos y el pueblo.

Lo anterior afecta a casi 300 niños del turno vespertino y 400 estudiantes del matutino, ya que sin importar que no pertenecen a la comunidad le dan falsa información a los padres de familia del turno matutino, llegando a decir que no querían a la maestra Citlali Molina al ser una persona altanera y grosera que golpea a los niños y hasta ha peleado con los papás, situación que aseguró no es verdad.

Indicó que los conflictos han sido tan graves que han llegado a las amenazas por parte de Antonio Tapia Ojeda hacia la directora Citlali, al estar supuestamente relacionado sentimentalmente con la directora del turno matutino, Gemma Ortega.

Nos está ocasionando un problema y un conflicto entre nosotros los padres. No sé si por defender a la directora Gemma que es su pareja, pero venimos a exigir a las autoridades que nos den una solución porque el inicio de clases es el lunes y ahora que si que nos vamos a enfrentar como papás por culpa de estas personas que son gente ajena

La madre de familia expresó que han buscado el apoyo del IEBEM en diversas ocasiones, en específico de la directora Yanely Fontes Pérez, sin embargo, antes de terminar el ciclo escolar pasado no los recibió ni escuchó sus peticiones, por lo cual en esta ocasión decidieron manifestarse.

Tras varios minutos los quejosos junto con el delegado del pueblo, José Flores Rosales fueron recibidos en Dirección General del Instituto abriendo el acceso al IEBEM.