El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, declaró que esta semana comenzará el análisis de la propuesta del presupuesto estatal 2022 entregada por el Poder Ejecutivo, ya que el atraso se debió a la atención que se puso en las leyes de ingreso de los municipios.
“Van a comenzar las reuniones de trabajo, las comparecencias con los titulares de las áreas, el calendario lo tiene la Comisión de Hacienda, pero la dinámica será ir abordando tema por tema con los secretarios”.
Más allá de temas como el Fondo del Bienestar, dijo que será primero el análisis del presupuesto y que los morelenses sepan en qué se gastó el recurso estatal.
“En el tema del fondo tan famoso no hay acuerdo, sigue en análisis, no es prioridad, lo que sí es prioridad es el presupuesto”, explicó.
Respecto a las observaciones encontradas en la anterior legislatura, respondió que está por terminarse el pliego final una vez que todas las áreas entreguen lo correspondiente, es el caso del mantenimiento del edificio que ahora ocupa el Poder Legislativo.
“Estamos en tiempo, llegando al límite, se interpondrán las denuncias y pondremos en manos de los órganos de fiscalización que son al final los que van a desarrollar las investigaciones y lo demás que derive”.