Legisladores del G15 y representantes de los diversos sectores empresariales en Morelos rechazaron el incremento al cuatro por ciento de impuesto sobre la nómina, y aseguraron votar en contra de la propuesta del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Agustín Alonso Gutiérrez organizó el encuentro denominado “Participación Empresarial Ciudadana”, donde expresó la disposición del Poder Legislativo de caminar de la mano con la sociedad en la elaboración del Paquete Presupuestal 2024.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Alonso Gutiérrez se pronunció en contra del incremento porque “no se consensuó, no se dialogó y como cualquier gobierno autoritario, impuso algo que va en perjuicio de ustedes”.
Y agregó, “Esta iniciativa no nace aqui, nace del Poder Ejecutivo, y como Poder Legislativo y como la ley nos faculta pararemos todo aquello que veamos que va en contra del beneficio de la ciudadanía”.
Asimismo, refirió que la Comisión de Hacienda tendrá que realizar un análisis al Paquete Presupuestal, así como modificaciones, porque su propuesta contempla el aumento del dos por ciento que se traduce en más de 600 millones de pesos.
Oscar Cano Mondragón aseguró que la bancada de Acción Nacional (PAN) no aprobará el incremento, de igual forma lo aseguró la diputada de Movimiento Ciudadano Luz Dary Quevedo Mondragón.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, que lidera el empresario Antonio Sánchez Purón indicó que por parte del sector hay un “rotundo no” a la propuesta ya que no pueden solventarlo. Pues, al aportar 20 por ciento más a la nómina, seis días de vacaciones y uno por ciento al fondo de retiro hasta llegar al ocho cada año, sus finanzas se ven afectadas.
“No vamos aceptar que haya un incremento, porque no podemos, ya no tenemos donde los empresarios aportar”, finalizó.
Únete a nuestro canal de YouTube