El Congreso del Estado de Morelos abrió sus puertas para fomentar la actividad económica en el rubro de medicina tradicional y saberes ancestrales. El diputado de Acción Nacional (PAN) Gerardo Abarca Peña inauguró el Simposio de Medicina Tradicional y Saberes Ancestrales en la explanada principal.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El presidente de la comisión de Desarrollo Económico indicó que mediante este tipo de actividades se abre espacio a prácticas que son poco valoradas y que merecen respeto.
En coordinación con el gobernador indígena Marcelino Pina, Gerardo Abarca invitó a los médicos tradicionales y artesanos a exponer sus productos, “tienen las puertas abiertas; esta LVI legislatura busca que el Congreso sea facilitador para todos aquellos que quieren exponer alguna actividad económica, cultural o deportiva”.
El gobernador indígena, Marcelino Pina recalcó la importancia de detonar “esta parte de la medicina tradicional” y agradeció a los participantes en este Simposio de Medicina Tradicional y Saberes Ancestrales.
En el encuentro se dieron cita médicos tradicionales, creadores de algunos medicamentos basados en herbolaria; artesanos; productores de artículos basados en plantas, además de especialistas en la aplicación de terapias regenerativas.