De nueva cuenta se aplazó la votación del dictamen que propone despenalizar el aborto en Morelos, tal como lo ha mandatado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Este viernes se retomó la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, que había estado en receso desde el mes de diciembre; uno de los puntos considerados para votación era el dictamen que despenaliza el aborto en la entidad morelense.
Una fuente consultada confirmó que "hubo una solicitud" para que el punto no se abordara en la sesión, aplazando de nueva cuenta su votación al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación que preside el priísta Eliasib Polanco.
Por ahora no hay una fecha establecida para retomar la votación de una reforma que el Máximo Tribunal del País le ha ordenado aprobar a los Congresos locales.
La modificación que sí se aprobó en la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, la iniciativa que permitiría a los legisladores realizar sesiones virtuales "ante acontecimientos como la pandemia".
Al respecto, el diputado Polanco explicó que el espíritu de la iniciativa es evitar el rezago legislativo ante eventos que representen una emergencia, tal como ha sido el Covid-19 y sus variantes, que en muchos sectores productivos y comerciales no ha permitido regresar a la normalidad.
La iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley Orgánica para el Congreso de Morelos, quedó sustentada en las disposiciones constitucionales legales y reglamentadas encaminadas para sesionar en Pleno, para la discusión de dictámenes en línea que obligadamente tienen que quedar constituidas y cuya práctica se realiza por la vía de la conferencia virtual.
Ahora, la propuesta deberá pasar al pleno legislativo y se necesitan al menos 14 votos para su aprobación.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter