La diputada, Ariadna Barrera Vázquez, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, aseguró que en el Congreso del estado tienen el tiempo suficiente para poder terminar con el rezago; reconociendo que en la siguiente Legislatura debe prevalecer el diálogo para evitar caer en una parálisis, como ha ocurrido actualmente.
Al concluir las campañas electorales y la jornada electoral donde 13 legisladoras y legisladores estaban buscando el respaldo ciudadano para poder reelegirse o acceder a otro cargo de elección popular, la titular del órgano colegiado, aseguró que en estas últimas semanas de gestión buscarán trabajar a marchas forzadas para activar la agenda legislativa pendiente.
Se manifestó confiada de que podrán obtener los acuerdos necesarios para sacar adelante todos los pendientes, “abono para que podamos ponernos de acuerdo, nada tiene que quedar pendiente. Estamos en tiempo de poder designar todo lo que esta rezagado y que nosotros hemos impulsado para que se concrete principalmente desde la Junta Política cada una de las tareas que nos han tocado”.
Este viernes concluirá la etapa de comparecencias para magistrados del Poder Judicial, aclarando Barrera Vázquez, que en la LIV legislatura será cuando podrán nombrarlos, así como a los tres comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para esta última, dijo, están en espera de que la turnen para que puedan sesionar.
Luego de convertirse Ariadna Barrera Vázquez en virtual ganadora a la reelección por el VI distrito local, puntualizó que la LV legislatura tiene que priorizar el diálogo y consenso entre sus 20 integrantes, en especial porque ningún partido político tendrá una mayoría establecida, evitando así actitudes que han obstaculizado los trabajos, “es momento de llegar a la propuesta, de incluir a cada uno de los 20 diputados que estén la siguiente legislatura, en beneficio de los morelenses”.
De acuerdo a información del Centro de Investigación “Morelos Rinde Cuentas”, desde el primer día de gestión de la actual legislatura, el 1 de septiembre de 2018 al 15 de diciembre de 2020 se presentaron 457 iniciativas, 401 fueron presentadas de forma individual por legisladores, de ellas, 87 han sido aprobadas y 314 no aprobadas. En tanto, otras 32 iniciativas fueron presentadas por grupos parlamentarios o varios diputados y 24 por el gobernador.
Suscríbete a nuestro canal