Legisladores locales aprobaron con 13 votos a favor un punto de acuerdo para que en un periodo de 30 días se reduzcan los índices de inseguridad en el estado de Morelos.
El legislador de Movimiento Ciudadano, Julio César Solís Serrano dijo que el comisionado de seguridad José Antonio Ortiz Guarneros debe aceptar "su incapacidad y renuncie a su cargo" o sea removido.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Ante el pleno, el legislador señaló que la mesa para la seguridad es un órgano que solo sirvió para el "chacoteo y tomar café con pan".
Cuestionó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo desconocía hace poco que Huitzilac pertenece a Morelos, por lo que ahora espera que se haga responsable de garantizar las condiciones de seguridad del estado y de ese municipio en específico.
"Pareciera que Huitzilac es una zona donde no es responsabilidad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública lo que les suceda a los ciudadanos, porque quienes viven y transitan por ahí arriesgan su vida y la de sus seres queridos ante la creciente comisión de delitos como robo de autos, secuestros, asaltos y homicidios".
Julio César Solís destacó que el interés del Gobernador está en eventos o lujosos restaurantes en la Ciudad de México, eventos deportivos o partidos; mientras que el comisionado de seguridad, José Antonio Ortiz, oriundo de Veracruz, demostró su incapacidad para atender los asuntos de seguridad pública.
Criticó la solución al problema de inseguridad en Huitizilac: "Cito textualmente su estrategia: en ningún lugar de la carretera que este desolado se deben detener, en ningún horario, a esos -refiriéndose a los jóvenes asesinados en Huitzilac- los levantaron de día, entonces deben pararse en los lugares poblados donde están los restaurantes que mucha gente llega ahí a tomar los alimento y seguir, eso es lo más adecuado".
También recordó que el comisionado de seguridad recomendó que al pasar por el municipio de Huitzilac no se detengan y que deben encomendarse a "Dios" para evitar riesgos.
El legislador indicó que el mandatario estatal y el comisionado de seguridad declararon que ya tienen identificados a los grupos delictivos que operan en Huitzilac, sin embargo, no actúan para detenerlos y llevarlos ante la justicia.
Por lo que en ese punto de acuerdo dieron un plazo de 30 días al Gobierno Estatal para reducir los índices delictivos y tener una estrategia de seguridad tangible.
Únete a nuestro canal de YouTube