El Congreso del Estado analiza reducir el número de personal de confianza; para ello se realizarán mesas de trabajo con los legisladores a fin de tomar una determinación, dijo la presidenta de la Mesa Directiva, Jazmín Solano López.
Dijo que recibieron de la anterior legislatura 174 millones de pesos para concluir el ejercicio fiscal 2024, recurso que deberá ser destinado para el pago de nóminas y mantenimiento de las instalaciones. Reiteró que para el próximo 2025 el Congreso seguirá operando con la misma cantidad de recursos que en 2024.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Creo que no es correcto solicitar una ampliación de presupuesto, tendremos que ajustarnos con lo que tenemos y hacerlo de una manera muy responsable”.
Jazmín Solano insistió que tomará acuerdos con sus compañeros legisladores en cuanto a la contratación de su personal y reducir algunos gastos en cuanto insumos, servicios y gastos de otro tipo.
Modificaciones a la Ley Orgánica, bajo análisis
El legislador Rafael Reyes Reyes aseguró que en días pasados recibieron la propuesta del próximo gobierno que contempla modificaciones a la Ley Orgánica de Administración, a fin de elevar de rango la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a Secretaría de Seguridad, así como la creación de otras secretarías.
Dijo que recientemente quien ocupará el cargo de consejero jurídico en la administración de Margarita González Saravia se reunió con diputados de oposición, quienes por el momento realizan una serie de recomendaciones.
“Sé que se avanzó, están ahora mismo hasta donde entiendo generando una serie de recomendaciones y por supuesto observaciones para poderlas llevar a la mesa y en función de esto ver en donde se pueden hacer adecuaciones”.
Indicó que si bien no se fijaron un plazo para aprobar la iniciativa, si consideró que Margarita González debe iniciar su gobierno con una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública y estar en condiciones de abordar proyectos y acciones y programas durante los primeros cien días de gobierno.
Rafael Reyes explicó que se contemplan cambios de fondo, contempla atribuciones en las secretarías, cómo pasar de una Comisión Estatal de Seguridad (CES) a una Secretaría de Seguridad, y que cumpla no solo con sus funciones de prevención del delito, sino también de investigación.