El diputado local por el PAN, Ángel Adame Jiménez aseguró que el Congreso del Estado está abierto a reunirse y trabajar de la mano con empresarios, quienes en días pasados, preocupados por el alza de la violencia, solicitaron audiencia con los tres poderes.
El pasado lunes 10 de octubre, los titulares del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turismo (Canaco-Servytur); la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), de forma conjunta hicieron un pronunciamiento ante el clima de violencia que prevalece en la entidad.
El legislador panista, indicó que sin duda la actual legislatura y él en lo personal, estarán acompañando al sector empresarial, ya que el tema de la inseguridad es un flagelo que ha venido lastimando y se ha incrementado en los últimos meses.
“Estaremos atentos al llamado, a dialogar como lo hemos hecho, y en ese sentido estaremos apoyando”, dijo.
Refirió que el sector empresarial ha estado solicitando mayor seguridad no sólo para el gremio, sino para todos los morelenses y es una tónica que han insistido desde los últimos años
Ángel Adame aseguró que actualmente en el Congreso del Estado se encuentran en reuniones para analizar la propuesta del Paquete Económico del Ejecutivo Estatal, y en análisis para saber quién ocupará la curul de la diputada Gabriela Marín, pero no hay pretexto para iniciar estas mesas de trabajo con los representantes de la iniciativa privada.
Hasta el momento, al Congreso del Estado no ha llegado la solicitud hecha por los empresarios, pero Ángel Adame buscará el enlace para generar las condiciones y las mesas de trabajo lo antes posible.
En el exhorto que hicieron representantes de la iniciativa privada, lamentaron que los derechos de los ciudadanos sean vulnerados a causa de delitos como asesinatos, extorsión, secuestros, robos, asaltos, corrupción y feminicidios; y lo cual para el sector empresarial ha derivado en cierre de negocios, perdidas económicas y la perdida de fuentes de trabajo.
El documento firmado por las cámaras empresariales fue enviado el 10 de octubre a los tres poderes de gobierno, esperando que tengan respuesta en máximo 5 días, de lo contrario, adelantaron, tomarán otro tipo de acciones.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!