La presidenta del Congreso Local Jazmín Solano López señaló que esperarán la solicitud de la gobernadora electa Margarita González Saravia, sobre la remoción del fiscal general de Morelos Uriel Carmona Gándara.
Tras instalarse la LVI Legislatura, González confirmó que los primeros días de este mes enviaría una solicitud de remoción del fiscal Uriel Carmona. Al respecto, Jazmín Solano mencionó que es un tema álgido que debe revisarse junto al resto de legisladores.
“Hay que tender rutas de diálogo y de consensos porque no se puede seguir en esta misma ruta, yo espero que estemos recibiendo la solicitud, para empezar a trabajar en pleno”, expresó.
Sobre los antecedentes del fiscal, desde ser señalado de encubrir un feminicidio y periodo en que estuvo preso, Solano López indicó que la postura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es clara pero es una decisión que debe analizarse en conjunto con el resto de diputados.
“Espero que también el fiscal revise, atienda y replantee algunas cuestiones que nos permitan dar un buen mensaje, estamos a tiempo en el estado de dar un buen mensaje en materia de toma de decisiones”, dijo.
Finalmente, indicó que recientemente el fiscal entregó su segundo informe semestral al Congreso del Estado, por lo que seguramente tendrá que comparecer.