El Congreso finaliza este periodo con finanzas sanas e iniciará con la liquidación de personal de diputados, aseguró Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva.
“Vamos a dejar un Congreso sano, hemos firmado recientemente el acuerdo con el Sindicato, con la base trabajadora en el mes de agosto se entregará la parte proporcional a todos los trabajadores”, dijo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Asimismo, Sánchez Zavala señaló que van a finiquitar a los trabajadores de los 20 diputados, ya que el 15 de julio concluye el último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura, y el 30 julio se inicia paulatinamente con las liquidaciones.
Uno de los temas que atendieron fue la de los exparlamentarios que exigían una prestación de 200 mil pesos, y poco a poco fue saldada.
Sánchez Zavala recordó que cuando inició la actual legislatura no se había pagado la parte proporcional del aguinaldo, “y nosotros sí lo vamos hacer, queriendo entregar una estafeta de un Congreso sano, que haya dado la parte proporcional de estos 8 meses devengados de enero agosto a la base laboral”.
La próxima legislatura tendrá que cubrir la parte proporcional del aguinaldo de los meses de septiembre a diciembre a los trabajadores.