El diputado local, José Luis Galindo Cortez, del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), adelantó que desde el Congreso de Morelos podrían aprobar un crédito para la adquisición de vacunas anticovid.
Lo anterior, al señalar que si bien este año aprobaron 79 millones 411 mil 058.18 pesos al Programa de Gasto para Atención y Contención del Covid-19, son insuficientes para adquirir el biológico, en especial al señalar, de acuerdo a sus cálculos, se necesitarían en la entidad al menos un millón 200 mil vacunas para atender a toda la población morelense que así lo requiere.
Por ello, refirió que no puede descartarse la autorización de un préstamo exclusivo para atender este tema, aunque será cuestión de analizarlo en conjunto con sus homólogos, y el mismo Poder Ejecutivo, quien tendrá que solicitarlo.
No obstante, exhortó a la ciudadanía en general, empresarios, funcionarios y diputados apoyar la adquisición a través de la donación de sus propios recursos.
“Yo estoy dispuesto a donar como lo hice en su momento con las despensas, a donar uno, dos, tres meses de mi salario para poder abonar a la adquisición de estas vacunas y ese es el sentir del gobernador porque así lo manifestó, pongámosle de lo que nosotros percibimos”.
Galindo Cortez confirmó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo les ha manifestado ya, de manera no formal, la intención de que Morelos sea uno de los primeros estados en sumarse a la compra de cierto número de vacunas, acción que espera sea a corto plazo.