La Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos habría convocado a una sesión extraordinaria la mañana de este jueves 19 de octubre para tratar la solicitud de remoción del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, interpuesta por el Ejecutivo estatal, sin embargo, la sesión no se realizó ante la falta de quórum.
El presidente de la Junta, Alejandro Martínez Bermúdez dijo que sólo acudió al llamado la diputada de Redes Sociales Progresista (RSP), Érika Hernández Gordillo, mientras que el coordinador de la bancada del PAN presentó un justificante. El resto de los representantes de los partidos Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Morelos Progresa, Revolucionario Institucional y Partido del Trabajo no atendieron al llamado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Alejandro Martínez cuestionó a sus homólogos si existe interés en resolver el tema, pues, dijo, de acuerdo con el análisis previo, considera que es procedente; sin embargo, todas las fuerzas políticas del Congreso local deben tomar la determinación.
Negó que pretendan proteger al fiscal general Uriel Carmona; al contrario, dijo que el tema podría avanzar en los próximos días.
El pasado 5 de octubre, el Ejecutivo estatal solicitó en documento dirigido a la presidencia del Congreso del Estado, la remoción del fiscal general Uriel Carmona, haciendo referencia al artículo 79-B de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, que establece que la persona titular de la Fiscalía debe de cumplir el requisito de no estar sujeto a proceso penal.
Únete a nuestro canal de YouTube