“Es una cosa terrible, dolorosa, uno yo creo que muere en vida porque ya no somos los mismos de antes, soy una Hada nueva, otra versión de mi”, expresó Hada Ramos, madre de Julio César y Jorge Reyes, quienes la madrugada del 24 de mayo de 2021 fueron asesinados en el antiguo bar “Casa Bacacho” en Cuernavaca.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Además de Julio y Jorge, su amigo Gustavo perdió la vida en el mismo suceso. Los tres acudieron al bar a festejar un triunfo que obtuvieron en un encuentro deportivo.
Al cumplirse tres años del crimen, sigue en la impunidad pues la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha mostrado avances para que las tres víctimas y sus familias reciban justicia.
Los padres de dos jóvenes, Hada y Jorge Reyes tomaron las calles Río Mayo y Río Balsas de la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, ahí se organizó una misa para recordar a sus seres queridos, y exigir justicia.
“Hoy estamos aquí para honrar la memoria de César y Jorge Reyes, y nuestro gran amigo Gustavo. Pero también honramos la memoria de todas y todos aquellos que trascendieron por tanta violencia inseguridad que estamos viviendo”, externó Arantza, hermana de Julio César y Jorge.
Agregó “Hoy esta misa tiene un objetivo más grande que sólo recordar a este trío de héroes, estamos aquí para decirles que hoy más que nunca nos necesitamos unidos para cambiar el rumbo de lo que estamos viviendo en el estado de Morelos, que es la violencia e inseguridad. Exigimos un estado de paz y hoy les pido que seamos constructores de paz”.
Finalmente, Jorge Reyes, padre de los antes mencionados, reiteró que buscan que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) para que haya una verdadera investigación y que el caso no quede impune.
“Han sido tres años muy difíciles, tres años de estar luchando, buscando la verdad, la justicia… Sólo les pido (a las autoridades) que hagan su trabajo”, mencionó.