El parque Denver ubicado en la calle de Los Encinos 1 en la colonia Lomas de Ahuatlán en el municipio de Cuernavaca, reabrió sus puertas tras su reciente rehabilitación. La inversión para renovar el lugar fue de un millón 900 mil pesos, según contó José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La rehabilitación consistió en la mejorar los acabados de la cancha semiprofesional de basquetbol, voleibol y futbol, así como, la pista de patinaje fue acondicionada con rampas y soportes. Se agregaron máquinas para ejercitar, juegos infantiles como resbaladilla, toboganes, columpios; baños públicos y áreas verdes.
El acceso al parque es gratuito y cuenta con estacionamiento propio. En su primer fin de semana las familias disfrutaron de las nuevas instalaciones y llamaron a las autoridades para brindar seguridad al exterior del parque para evitar que sea vandalizado.
Reacción de la ciudadanía
La señora Patricia vende dulces al interior del parque y apoya con el cuidado de los baños desde año y medio, en su opinión, las nuevas instalaciones tuvieron mejoras significantes. Sin embargo, pide más seguridad para mantener el buen ambiente.
"Sí falta seguridad, porque los niños de la secundaria vienen a hacer males, a pintar, o meterse y romper vidrios, incluso ya por eso van a cerrar de una y media, a tres, para que demos tiempo de que salgan los de la secundaria y ya no vengan a hacer males, porque nomás venían y quitaban las llaves, rompían vidrios. Sí un poquito de seguridad sí hace falta", manifestó la señora Patricia.
Por su parte Ana Paula, vecina del lugar, mencionó que cada domingo realizan diferentes actividades con niños en el parque, y consideran que la rehabilitación traerá beneficios a los habitantes de la zona.
"Ya llevamos un tiempo que lo hacemos cada domingo, pero ahora es más disfrutable con esta remodelación, es un área más limpia, segura y colorida", mencionó.