El peso mexicano se encuentra en uno de sus mejores momentos, y esto puede significar el regreso de los constructores locales a la obra pública del estado. Gracias a que se fortaleció frente al dólar, algunos insumos disminuyeron su precio y esto le permitió al sector industrial reducir los gastos de obra y obtener más utilidad, según informó Armando Núñez Iragorri, miembro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en Morelos.
"Materiales como el acero hacen que se abarate la obra y eso nos da más chance de dar mejor precio".
Lee también: Capaz, la mano de obra morelense: empresarios
En su opinión, los clientes locales tienen una gran oportunidad para invertir en obra y colaborar con otros sectores.
Núñez Iragorri estima que los insumos que importa México tendrán mejores precios durante el segundo semestre del año, mientras tanto, la Cámara aprovechará este momento para aliarse con autoridades municipales y realizar más obras.
"Ya nos hemos reunido con otras autoridades en municipios como Jojutla, Xochitepec y estamos por ver a Cuautla, en Cuernavaca vemos muchas posibilidades" comentó.
En Cuernavaca, la Cámara sostiene una buena relación con Demetrio Chavira de la Torre, Secretario de Obras Públicas, con quién van a analizar a qué trabajos se pueden unir.
Finalmente, pidió a las autoridades tomar esta oportunidad para dar fluidez y fortalecer la economía mexicana.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda nacional se apreció 0.60 por ciento, o 10.08 centavos, con lo que el tipo de cambio se ubicó en las 16.73 unidades, esto al término de la primera quincena de julio del 2023.
Únete a nuestro canal de YouTube