La construcción del tanque elevado para mejorar los problemas de abasto de agua potable, que inició labores desde mayo, registra un avance de 70 por ciento, informó el director del Sistema de Agua Potable de Puente de Ixtla, Gerardo Rivera Bahena.
El depósito elevado en el que se han invertido tres millones 260 mil pesos, tendrá una capacidad de 50 metros cúbicos y atenderá la demanda de agua de las colonias Valle Dorado, Benito Juárez, Loma Linda, Gobernadores, Ampliación Herradura y 10 de mayo.
Durante años, estas demarcaciones han sufrido la falta de suministro, especialmente los lugares muy altos o alejados de los pozos, confirmó el titular del área, quien explicó que 50 por ciento de la aportación la hace el municipio y el otro tanto Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
La obra registra un avance de 70 por ciento hasta ahora, por lo que se prevé que concluya en una semana, para dar paso al equipamiento; por lo pronto, ya se han hecho las pruebas de fuga para asegurarse que la estructura y red aguantaran la presión. “Esta obra de infraestructura municipal nos permitirá dar mejor servicio a los usuarios de las colonias de la zona más alta de la cabecera", comentó.
La construcción de este depósito se realiza junto con el de la colonia Gobernadores y planea concluirse el 15 de septiembre, a reserva de las condiciones del temporal de lluvias que pudiera entorpecer los trabajos. Además, la obra está verificada por un comité de vecinos, el cual se encarga de supervisar cada detalle, aunque es poca o casi nula la información que les dan al respecto.