El Colegio de Contadores Públicos en Morelos, presidido por Víctor Hugo Barranco Dirzo, junto al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) liderado por Antonio Sánchez Purón, se dieron a la tarea de analizar el paquete presupuestal para este 2023. Entre sus observaciones, resalta la falta de recursos para el área de Salud, Obra Pública y Seguridad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Víctor Hugo Barranco señaló que llevarán su análisis con nueve anotaciones al poder legislativo, las cuales fueron propuestas por expertos en el tema y con ánimos de que las condiciones del estado mejoren.
"Notamos un 500 por ciento en la Secretaría de Desarrollo Social, es importante estar monitoreando cuál es el objetivo de este incremento", compartió.
El contador mencionó que en los servicios de salud hubo un incremento mínimo, el cual no corresponde a la demanda y necesidades reales que tienen los morelenses.
Asimismo, detectaron que a partir del 2018 hay un incremento en la deuda pública, pues se pagan únicamente los intereses pero esto no abona a la salud financiera del estado.
"Se está yendo todo al pago de intereses, esto genera un costo de 600 millones", informó.
Barranco puntualizó que los tres puntos analizados son de los rubros más importantes y los expondrán a los diputados, pues el poder legislativo es quien representa a los ciudadanos.
Antonio Sánchez Purón manifestó que los empresarios no son expertos en este tema y por eso solicitaron el apoyo de los contadores, para entender mejor los datos e información.
"Desde hace ya un tiempo habíamos manifestado que teníamos inquietudes con respecto al paquete económico, y finalmente estamos haciendo nuestra parte, esperemos a ver cómo lo toman los diputados". concluyó.
Los empresarios coincidieron en que fue complicado obtener el presupuesto, porque no está al alcance de la población.
Únete a nuestro canal de YouTube