En el informe presentado este por la Secretaría de Salud del gobierno estatal, en comparación con el presentado hace una semana, es evidente el incremento de casos activos de covid-19 en la entidad, situación que se ha venido reflejando en las últimas fechas y que, a nivel institucional y desde las clínicas de la entidad, hace pensar en la posibilidad de una nueva ola de contagios.
➡️Vacunas anticovid ofrecen inmunidad de seis meses: OMS
De acuerdo con la dependencia estatal, en el estado de Morelos se han confirmado 50 mil 524 casos positivos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, así como cuatro mil 924 defunciones. Pero uno de los apartados que más llaman la atención es el incremento de casos activos: mientras que la semana pasada se reportaban 138 casos activos, este viernes se confirmaron 143, que refuerza la tendencia al alza que se ha presentado en las últimas semanas.
Ante el inicio de la temporada invernal, las autoridades de salud exhortaron a la población a reforzar las medidas preventivas:
“Ante las bajas temperaturas, es fundamental poner en práctica cada una de las medidas de higiene, proteger a los grupos vulnerables y atender las indicaciones de las autoridades sanitarias”, exhortó la Secretaría de Salud.
Actualmente, el estado de Morelos se encuentra en la fase verde del semáforo epidémico. No obstante, clínicas de Cuautla y Cuernavaca se preparan para atender una posible ola de contagios nueva entre los meses de diciembre y enero. Por su parte, las autoridades han señalados que los ciudadanos de la entidad están a tiempo de colaborar para que eso ocurra.
Los municipios con más contagios son Cuernavaca, con 14 mil 533 casos; Jiutepec, con seis mil 285 casos; y Cuautla, con cinco mil 946.