De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se reportaron 152 nuevos casos positivos de COVID-19 y 8 decesos para dar un total, desde el inicio de la pandemia en Morelos de 47 mil 552 personas con el virus Sars Cov 2, de las cuales 707 están, y 4 mil 631 defunciones.
En su reporte diario, la autoridad de Salud advirtió a los ciudadanos que en caso de llegar de un viaje nacional o extranjero se sugiere mantener un resguardo de al menos 14 días y en caso de presentar algún síntoma pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.
Y para quienes vayan a salir de viaje se recomienda tomar precauciones para evitar contagios de COVID-19, siendo necesario usar cubrebocas, utilizar alcohol gel al 70 por ciento y en la medida de lo posible, lavarse las manos con agua y jabón; mantener sana distancia y practicar el estornudo de etiqueta.
En cuánto a los casos, los nuevos pacientes son 86 mujeres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.
Así como 66 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, quienes también se encuentran en aislamiento domiciliario.
En las últimas 24 horas se registran 8 muertes, 6 masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Zacatepec; Taxco, en Guerrero y de Ecatepec, en el Estado de México, los cuales padecían diabetes, asma, hipertensión, enfermedad cardiaca y obesidad; y 2 féminas de Temixco y Jiutepec, que presentaban diabetes y obesidad.
A más de un año y medio de que inició la pandemia en el estado, de los 47 mil 552 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, 2 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.
La dependencia estatal conminó a las y los ciudadanos que se encuentran en territorio morelense a acatar a cabalidad cada una de las medidas de higiene y portar en todo momento el Escudo de la Salud.