Casi 800 personas fueron confirmadas positivas a Covid-19 entre sábado y domingo, reportó la Secretaría de Salud de la entidad, tras alcanzar cifras récord con un acumulado de 14 mil 141 contagios; en cuestión de defunciones se contabilizaron otras 15 en los dos días.
También hubo 83 personas que se sumaron a las sospechosas, 313 iniciaron con síntomas, y un total de mil 724 que resultaron negativas a la prueba, ya sea de PCR o antígena; del sector salud fueron confirmados otros 49 trabajadores y se sumaron 2 muertes a causa del virus.
Tan sólo el municipio de Cuernavaca registró 232 nuevos casos positivos, Cuautla 98, Jiutepec 77, Jojutla 57 y Temixco con 32, siendo estos los primeros cinco lugares con mayor número de contagios.
La dependencia informó a detalle que “de nuevos pacientes son 180 mujeres de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, así como Ecatepec en el Estado de México; de las cuales 164 se encuentran confinadas en sus hogares, 12 hospitalizadas reportados como graves, 2 como no graves y 2 perdieron la vida.
Las ultimas 6 defunciones fueron en dos hombres de Jiutepec y Yautepec que presentaban diabetes mellitus, obesidad, e hipertensión arterial; también, en 4 mujeres de Ocuituco y Puente de Ixtla que presentaban diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal crónica.
La subsecretaría de salud federal ubicó el pasado viernes a Morelos en el semáforo rojo nuevamente por lo que continuarán en este esquema hasta el próximo domingo 31 de enero.